Empieza la segunda Etapa
Mmmmh… quizá lo mejor sería ir a la India, es un país lo suficientemente extraño y lejano, y encima dicen que es súper barato.
Le comenté la idea a mi padre, de pasada, y me dijo que quizá como primer país sería un poco duro. Que mejor que escogiese otro. Sorprendido, porque él suele ser una persona de pocos consejos y de dejar mucha libertad, me lo planteé. No le dí muchas vueltas más y en vez de eso, compré un vuelo a Malasia.
Esto ocurrió hace ya doce años y desde entonces jamás he pisado la India pero, si todo va bien, en menos de una semana estaré aterrizando en Bombay.
Muchos aún no lo saben, porque no lo comentamos explícitamente, pero a partir de ahora seguiré el viaje yo solo. A pesar de que Lara y yo no estamos juntos como pareja, seguimos siendo súper buenos amigos. Ella también tiene ganas de viajar, pero aún tardará seguramente unos meses más en volver a coger la mochila. Por mi parte, después de la aventura sudamericana y de haber descansado este verano en España, la idea es visitar Asia hasta Junio de 2025, después pasar otro verano aquí y más tarde África, ya en 2026.
Por tanto son tres etapas grandes, de unos ocho meses aproximadamente cada una. Y ahora empieza la segunda.
Esta vez, sin embargo, creo que volveré tres semanas en navidad. Siento que ocho meses de viaje seguidos es demasiado: se me hizo un tiempo muy largo sin ver a mi familia y amigos. Navidad es una buena época, muchos tienen vacaciones y siempre hay reuniones entre allegados, así que ese será el principal cambio.
Por lo demás, todo igual: tengo el billete de ida pero no el de vuelta, ni tampoco una ruta que seguir. Ni siquiera sé dónde voy a dormir a partir del tercer día. Dejaré que la vida me sorprenda, igual que hice durante los otros viajes.
Por pedir, me gustaría visitar la India, Nepal, China, Japón, Vietnam, Camboya, Laos, Malasia, Tailandia, Filipinas e Indonesia. Pero vete a saber. Quizá me quedo solo en uno de ellos durante todo el viaje o vuelvo al cabo de muy poco tiempo porque pasa algo. Estoy abierto a cualquier cosa.
Ahora mismo no tengo muchas ganas de irme, lo cual es curioso. Siempre me pasa lo mismo: la inercia es la que manda. Cuando aterricé este Junio pasado, proveniente de Brasil, compré vuelos a Canarias, Francia y Marruecos porque mi cuerpo “necesitaba” seguir en movimiento perpetuo. Después, con el paso de los meses, he podido quedarme más o menos quieto y adquirir ciertas rutinas.
En Julio vendí mi negocio online, el que había tenido durante 8 años. Pero como no me gusta estar sin hacer nada, en seguida empecé otros dos grandes proyectos que tenía en mente: escribir un libro de viajes y seguir aprendiendo programación (esta vez en serio). Así que ese es mi dia a día ahora: por las mañanas escribo y por las tardes estudio. Y me encanta. A ver cómo adapto esto al viaje, porque no pienso dejar ninguna de las dos de lado.
Pero bueno, a pesar de que ahora mismo no esté muy convencido, estoy seguro de que en cuanto llegue allí volveré a sentir esa magia de los viajes.
Y aquí compartiré todo lo que ocurra :)